Saltar al contenido
Repara Ficheros
usb

Cómo eliminar virus de acceso directo

como eliminar virus de acceso directo

Hola qué tal amigos bienvenidos a este tutorial donde les voy a mostrar dos formas de poder eliminar el virus de acceso directo que aparece en memoria usb y también en nuestra computadora.

Si estas viendo esto es porque tu memoria usb ha sido infectada por un virus y no por cualquier virus, sino por el que transforma todos los iconos en un acceso directo. Vamos a ver cómo puedes recuperar los archivos y limpiar la memoria usb.

Si tienes archivos importantes en una memoria usb y al momento de abrirla te das cuenta de que sus archivos y carpetas están llenas de accesos directos, no te preocupes pues esos archivos se pueden recuperar y aquí te voy a mostrar las dos formas de cómo quitar el virus de acceso directo de forma permanente paso a paso.

A continuación les contamos como quitar virus de acceso directo en usb sin perder archivos usando el comando attrib.

Cómo eliminar virus de acceso directo por CMD

El primer paso es insertar tu memoria usb y esperar a que la computadora la detecte.

Luego procede a abrir el símbolo de sistema (CMD) y para ello tenemos dos opciones:

  • Escribir CMD en la barra de búsqueda y pulsas donde dicen Ejecutar como administrador.
  • También puedes pulsar la tecla Windows + R en tu teclado, el cuadro de Ejecutar escribes CMD y pulsa Aceptar.

Ahora lo que vamos a hacer es ingresar a la memoria USB por medio de este símbolo del sistema. Para ello lo que tenemos que hacer es identificar la letra que tiene nuestra memoria.

Comprueba qué letra está asignada a tu memoria usb, en la consola de comandos escribe la letra de tu unidad seguido de dos puntos (D: <- así por ejemplo) y pulsa enter.

como quitar el acceso directo de un archivo

Como vez se ha cambiado la ruta, después escribe el comando que dejamos a continuación:

  • attrib D:\*.* /d /s -h -r -s

Pega o escribe este código en la consola de comandos, el siguiente paso lo que vamos a hacer es cambiarle la letra “D” (la primera D después de la palabra attrib) por la letra de tu unidad y da enter.

eliminar virus acceso directo pendrive

Esperamos un par de segundos en lo que se procede a eliminar virus de acceso directo. Esper a que se ejecute el proceso para quitar accesos directos. Cuando termine inmediatamente en la memoria usb nos aparecen los archivos que había ocultado el virus. Ya podemos eliminar completamente los accesos directos sin perder los archivos originales.

En ocasiones puede aparecer una carpeta sin nombre, en esta carpeta están tus archivos, cópialos fuera de la memoria usb y formatéala para borrar todo rastro del virus.

Como te puedes dar cuenta los accesos directos se eliminan y vuelven los archivos y carpetas originales.

Esta es la primera forma para quitar acceso directo de una USB, ahora ve a tu pendrive y elimina los archivos que no son tuyos o que se crearon por culpa de los virus.

Con este truco puedes salvar los archivos de tu usb y recuperar el pendrive. Este sería el primer método con una tasa de probabilidad del 99% de recuperación y funciona tanto para ordenadores como para tarjetas de memoria, disco duro, e incluso dispositivos móviles.

Cómo quitar virus de acceso directo en usb sin perder archivos

Ahora bien, si no quieres usar los comandos tienes la opción número 2 para eliminar el virus de acceso directo. Esto se hace mediante el uso de un programa gratuito.

Vamos a descargar un programa para eliminar virus de acceso directo de mi pc y de usb.

Esta herramienta es capaz de quitar virus de acceso directo en pc o en usb y además eliminar todo rastro de los bichos.

Procede a descargar el programa Shortcut Virus Remover para Windows. Descomprime y de preferencia pon el programa en el escritorio y luego ejecutamos el archivo como administrador.

Lo primero que nos va a preguntar es si queremos eliminar el virus de un pendrive memoria usb o del computador. Aquí en este ejemplo vamos a utilizar el de la memoria usb.

quitar virus de acceso directo en pc

Ahora vamos a seleccionar la memoria usb y luego pulsamos en “Scan“. confirmar el escaneo y esperamos a que se complete. Por defecto selecciona todos los accesos directos.

eliminar virus acceso directo pendrive
  • Si por ejemplo alguno no está como acceso directo lo dejamos desmarcado.

Una vez seleccionado todos los archivos que lo hace de forma automática o si no lo pueden activar y desactivar manualmente. Pulsar el botón de “Delete” y confirmamos que si queremos eliminar los accesos directos.

como quitar el acceso directo de un archivo

Y como pueden darse cuenta es programa es capaz de eliminar virus acceso directo del pendrive. Si quieren pueden pesarle otro escaneo para confirmar y que solo tenemos los archivos originales.

  • Te recomiendo que después de hacer este proceso con tu usb lo hagas con tu computadora.

Ahora ya puedes estar tranquilo pues ya sabes como quitar el acceso directo de un archivo o carpetas. Listo esa es la segunda manera de poder eliminar el virus de acceso directo.

Recomendaciones para evitar ser infectado por virus

Por último sigue estas recomendaciones para que tu usb o computadora no se vean afectados por el virus de acceso directo:

  • Analiza cualquier unidad extraíble en busca de virus y luego ya puedes abrir la memoria normalmente.
  • Nunca utilices un pendrive en un sitio público ya que muchos de estas computadoras contienen virus.
  • No habrá sitios web dañinos o de fuentes desconocidas.
  • Siempre lleva contigo el repara ficheros en caso de emergencia solo ejecutas.
  • Mantén tu antivirus actualizado.

Ahora que ya te paso sigue estas recomendaciones para eliminar virus de acceso directo en pc o evitar este problema que causan estos virus.

Eliminar virus acceso directo