Saltar al contenido
Repara Ficheros

Cómo recuperar fotos de una tarjeta SD dañada

Cómo recuperar fotos de una tarjeta SD dañada

Son muchas las personas los que a menudo me contactan muy asustados explicándome que han perdido los archivos de sus tarjetas de memoria. Si ese es tu caso pues no te preocupes; porque en esta ocasión vamos a aprender a recuperar archivos de tarjetas de memoria dañadas. Entonces, como recuperar fotos de una tarjeta sd dañada; pues a continuación te lo diremos paso a paso.

En primer lugar creo que es fundamental que aprendamos de forma muy muy básica y simple; cómo funcionan estas tarjetas sd, lo hacen de forma muy similar a como funcionan las memorias ram de nuestros ordenadores. Así que con estos métodos podrás recuperar fotos eliminadas de una manera muy practica y sencilla.

La principal diferencia es que la información que se almacena en las memorias flash y lo que hay dentro de nuestras tarjetas sd; es que se almacena de una forma no volátil esto qué quiere decir; que si apagamos nuestra cámara o que si se corta la corriente extraemos rápidamente la tarjeta sd de nuestra cámara; toda la información que ya se ha almacenado en esta tarjeta no se pierde. Así que sin nada más que decir veamos como recuperar fotos de una tarjeta sd dañada.

Recuperar fotos de tu tarjeta SD paso a paso

Lo contrario sucede en las memorias RAM que una vez que se corta alimentación toda la información que había anilla se borra. Siempre les digo que la fotografía analógica no se aleja tanto de la fotografía digital; y es que este mismo problema que nos encontramos ahora de forma digital en las tarjetas de sd.

Estos problemas ya eran evidentes cuando trabajamos con película; y cómo existía pues bueno teníamos el miedo de que nuestra película se velará; o de revelarla mal así que como ves todos los problemas que teníamos en el analógico los hemos ido arrastrando a las versiones digitales.

Entonces porque se pierde la información de nuestras tarjetas de memoria pues bien hay múltiples razones; y te pueden pasar cualquier cosa la verdad es que yo con cada vez que hablo con gente me sorprende de las cosas que les pasan a sus tarjetas de memoria. Pero las principales son que las traes de la cámara mientras está trabajando con los archivos; o un corte de alimentación inesperado para la cámara o que has dejado la tarjeta de memoria en un lugar; pues en las condiciones que no son apropiadas para ella pueden pasar mil cosas.

Cómo recuperar fotos de tu SD

Ahora bien si esto te pasa lo más importante es quiero cunda el pánico mantente tranquilo; porque afortunadamente tienes altas probabilidades de poder recuperar ese contenido; incluso si has borrado las fotografías de forma normal en la cámara. Si luego nos lo has pisado no a sobreescrito cosas encima de ese espacio vacío.

Afortunadamente también puedes recuperar las fotografías entonces al grano como recuperamos nuestros archivos. Sin embargo, el primer paso que debes de dar y lo más importante; en el momento que te salte el aviso de error la tarjeta es extraerla; no intentes hacer nada más con esa tarjeta ni solucionarlo desde la cámara es imposible.

Extrae la guarda tela en la mochila y hasta que no llegues a casa no hagas nada más una vez estés con el ordenador delante, conecta la tarjeta directamente al ordenador sin intermediarios. No la conectes a través de la cámara incluso te recomendaría que ni con un lector de tarjetas si cuentas con un portátil que tiene ranuras para sd directamente a esa ranura.

Para recuperar los archivos es imprescindible que tengas descargado instalado en tu ordenador un programa para este fin, ahora voy a compartir contigo tres que son gratuitos y que yo he probado y me ha funcionado bastante bien.

Recuperar fotos con SanDisk

En primer lugar te voy a recomendar el que viene con las tarjetas SanDisk es exclusivo para estas tarjetas. Pero la verdad es que funciona bastante bien siempre que comprar la tarjeta nueva SanDisk introduce un pues un código con el que puedes descargar e introducir como licencia. Entonces veamos como recuperar fotos de una tarjeta sd dañada con SanDisk.

  1. Como primer paso debemos conectar nuestra tarjeta SanDisk directo a la ranura de nuestro PC (sin conectarla a un porta memoria).
  2. Ejecuta el programa SanDisk. y selecciona el modo recuperación de datos.
  3. Selecciona la tarjeta SD para comenzar a escanear.
  4. Recuperar los archivos eliminados o dañados de la SD.
Recuperar fotos de tu tarjeta SD con SanDisk

Ahora podrás restaurar tus fotos, archivos y videos de una memoria sd. Creo que dura un año y si es te trae una licencia de un año más que suficiente porque en un año vas a comprar más de una tarjeta de memoria se llama SanDisk RescuePro, los voy a dejar abajo en la caja de descripción todos y ya os digo si tenéis tarjetas sandisk este es vuestro programa. Una de las ventajas que te ofrece es que lo hace de forma muy rápida y sobre todo muy segura y eficaz.

Recuperar fotos con Recuva

El segundo programa que os voy a recomendar si trabajáis con tarjetas de memoria de otros fabricantes se llama Recuva y es igual de rápido igual de bueno que el de SanDisk. Entonces como recuperar imágenes con Recuva, pues te mostraremos a continuación los pasos con los que podrás recuperar imágenes de tu tarjeta SD.

  1. Inicia Recuva y selecciona el tipo de archivo que quieras recuperar.
  2. Selecciona la ubicación en la que en donde se encontraba el archivo a recuperar.
  3. Espera a que el programa realice el escaneo de tu SD, y una vez terminado el escaneo identifica y recuperar tus archivos borrados.
recuperar archivos de tarjetas de memoria dañadas

De esta sencilla manera podrás recuperar tus fotos y archivos. Lo bueno que tiene este también es que te permite previsualizar el contenido que quieres recuperar imagínate qué has hecho mil fotos pero solo te interesa recuperar una de esas que se te habían dañado pues este programa te permite previsualizar y elegir solo las que quieres recuperar.

Recuperar fotos de tu tarjeta SD con Card Recovery

Sin embargo cuentas con una ultima opción y en mi opinión el más completo es el Card Recovery el único problema que le encuentro a este programa es que es muy lento pero la parte positiva que tiene es que te permite recuperar archivos que no son reconocidos por el ordenador imagínate que tienes unos metadatos que pues el ordenador por lo que sea no te lo reconoce pues este programa te los muestra y te permite recuperarlos. A continuación te mostraremos paso a paso como recuperar fotos de tu tarjeta sd con card recovery.

  1. Instala y ejecuta Card Recovery en tu PC.
  2. Conecta tu tarjeta SD en la ranura del lector de tarjetas SD de tu PC.
  3. Selecciona la letra o la unidad que marque tu tarjeta SD para escanear.
  4. El programa tardara al menos unos 20 minutos en realizar el escaneo de la tarjeta SD.
  5. Enumera y selecciona las imágenes y/o fotos recuperables.
  6. Guarda las imágenes recuperadas y finaliza el programa.
como recuperar fotos de tu tarjeta sd con card recovery

Así de sencillo podrás recuperar fotos o videos borradas, de los tres es el más completo, sobre todo si trabajas con formatos de archivo un poco delicados sería el Card Recovery espero que al final de este tutorial sepas cómo recuperar los archivos de tus tarjetas de memoria dañadas te deseo que no te pase nunca porque es cierto que cuando ves el aviso se te ponen los bolillos de corbata porque la verdad es que te asustas así que nada.

Espero que te haya gustado si así es no olvides dejar tu me gusta compartir por tus redes sociales que así nos apoyas un montón y nos vemos en el próximo tutorial.