Saltar al contenido
Repara Ficheros

Cómo recuperar fotos, videos y audios con Jihosoft

Cómo recuperar fotos videos y audios con Jihosoft

Hola qué tal cómo estás te doy la bienvenida a este nuevo tutorial y en esta oportunidad veremos una nueva alternativa u opción para poder recuperar fotos, vídeos e imágenes. Con tan solo un sencillo programa podrás recuperar todos esos archivos; así que sin nada mas veamos como recuperar fotos, videos y audios con jihosoft.

El programa que vamos a utilizar se llama jihosoft, el enlace lo tendrás en la parte de abajo para que puedas checar toda la información; y descargar el programa. Está disponible tanto para windows como para mac, es sumamente sencillo de instalar y usar. Si quieres conocer mas afondo esta aplicación tan solo da clic aquí.

Aquí ya tengo instalado el programa y para este tutorial tengo preparado una memoria usb; en este caso que estoy aquí dentro de la interfaz del programa; dentro de esta memoria usb tengo esta carpeta llamada youtube y en ella tengo tres archivos un audio en mp3, una imagen en formato png y el out. Así que sin más preámbulo te mostraremos la manera más sencilla de como recuperar fotos, videos y audios con jihosoft.

Cómo recuperar fotos, audios y videos con Jihosoft paso a paso

Muy bien entonces lo que voy a hacer es eliminar esta carpetas. Voy a la papelera para asegurarme de que la carpeta no esté aquí muy bien; para tener una doble comprobación voy a quitar el usb y lo voy a poner otra vez. La carpeta ya no aparece, entonces lo que haremos será abrir el programa haciendo doble clic.

recuperar cualquier archivo multimedia

Si te sale esta ventana de permiso le das clic en “sí” y esta es la interfaz muy sencilla; si te sale en inglés como es en mi caso, iríamos a hacer clic a esta pestañita ubicada en la parte superior derecha; luego “lenguaje” y seleccionamos el idioma español o el de tu preferencia.

recuperar fotos

Para recuperar nuestros archivos daríamos clic a la primera opción “Recuperar fotos”; nos va a salir acá todas las unidades como nuestro disco duro, nuestro disco local y las memorias extraíbles. En este caso tengo la memoria usb.

Selección de la unidad para escanear

Para el siguiente paso vamos a seleccionar el disco o unidad de donde quieres tú recuperar tus archivos; es decir, donde fue que los perdiste o los eliminaste. En este caso es este, podemos darle clic a “escaneo avanzado” y aquí podemos especificar qué formatos queremos escanear; en este caso voy a desmarcar para marcar solamente aquellos que es necesario; o que necesito, por ejemplo el audio que les mostré está en formato mp3; yo sé que está en formato mp3 el vídeo que está en formato wmv y la foto en png.

Cómo recuperar fotos audios y videos con Jihosoft paso a paso

Algo que debes tener en cuenta es que a mayor cantidad de formatos el programa va a demorar un poco más en escanear; obviamente porque son muchos más archivos. Hecho esto podemos regresarnos aseguramos ahí está seleccionada el disco extraíble en este caso usb y damos clic en “escanear ahora”.

restaurar imagenes eliminadas

Ahora aquí nos dice para los archivos eliminados esto puede tomar algún tiempo dependiendo del tamaño y condición del dispositivo de almacenamiento; es decir, que si por ejemplo el usb que tengo aquí tiene dos años; quiere decir de que durante esos dos años yo muy posiblemente haya estado poniendo archivos; y cuando no los necesito los borro. Cuando quiero agregar otros documentos los vuelvo a poner ya no me sirven los borro y así sucesivamente.

Entonces el programa lo que hará es escanear desde desde su inicio prácticamente todos aquellos archivos que hayan sido eliminados hasta la actualidad así que hay que tener muchísima paciencia. En este caso el usb creo que apenas lleva un mes; así que no va a tardar mucho como puedes ver aquí el tiempo estimado que es de aproximadamente 10 minutos.

Seleccionar archivos recuperados con Jihosoft

Cuando esté terminando o haya terminado regreso una vez terminado el escaneo en la parte izquierda; podemos observar las diferentes agrupaciones como fotos, vídeos y audios; por ejemplo me voy a centrar por ahora en las fotos y como puedes observar solo me ha detectado una foto que es el formato png; y como puedes observar aquí esta es la única foto la única imagen que es la imagen que les mostré al inicio.

Seleccionar archivos recuperados con Jihosoft

Para recuperar simplemente daría clic a este botón que dice “recuperar”, me va a salir esta ventana y buscaría donde lo quiero guardar si ustedes intentan guardar en la misma ubicación de donde fue eliminado o removido el programa no les va a dejar así que busquen una ubicación nueva por ejemplo en el escritorio, voy a crear una nueva carpeta con ese mismo nombre selecciona la carpeta y listo.

Como puedes ver termina el progreso ya que solamente un archivo darle al botón “terminar” y listo. En el caso de vídeos me ha detectado puedes marcar fotos en el caso de vídeos me ha detectado a estas tres carpetas de las cuales el que me interesa a mí porque, yo sé que el vídeo que he perdido de borrado es con la extensión o formato wmv.

Guardar archivos recuperados

Ahí lo tenemos incluso nos da una vista previa entonces lo mismo seleccionó el archivo recuperar busco la ubicación a quíen esa carpeta selecciona la carpeta y listo terminar; y en cuanto a audio me ha detectado el formato mp3 y aquí está la foto, todos los audios que haya tenido la memoria usb.

Como puedes ver justamente esa imagen que se acaba de reproducir es el correcto entonces simplemente voy a recuperarlo pero no quiero los demás así que yo desmarcaría la casilla aquí para que se desmarquen todas las de acá, marcaría solamente individualmente que es en este caso el primero recuperar buscó la ubicación seleccionar carpeta listo “terminar” y ya terminamos ya estaría todo correctamente ya podemos cerrar el programa y aquí tenemos la carpeta.

programa para recuperar imagenes eliminadas

Aquí tenemos tres carpetas nuevas generadas por el programa por ejemplo en el primero como yo lo he recuperado por separado individualmente me ha creado estas carpetas y dentro las carpetas de audio, foto y vídeo. Por ejemplo en el primero en el de audio no hay nada foto aquí está y aquí tenemos la imagen en png tal cual lo he eliminado en la segunda carpeta tiene que ser el de vídeo aquí está wmv y lo podemos abrir sin ningúnin conveniente y lo mismo con el último que sería el audioy aquí está.

Recupera fotos videos imágenes con Jihosoft muy bien, en foto no hay nada porque como he dicho lo he recuperado individualmente si hubiese recuperado todos los archivos de un solo golpe pues me hubiese creado solamente una carpeta y no tres como es en este caso. Así de sencillo resulta poder recuperar archivos eliminados de una usb.

Instalar Jihosoft para recuperar fotos, audios y videos.

El programa esta disponible para windows y para mac; simplemente darías clic al botón que te pertenece en mi caso windows, está disponible para windows 10, 8, 7, vista y xp por si acaso. Una vez descargado el instalador una vez que se haya terminado simplemente daríamos doble clic al instalador, si le sale esta ventana de permisos le dan clic en “sí”.

Aquí “aceptamos los términos” le damos “next” aquí nos dice advertencia que bueno en pocas palabras sería no instales el programa en la misma ubicación de donde tú quieres recuperar los archivos; por ejemplo yo quiero recuperar mis archivos de mi memoria usb por lo tanto el programa no debe estar instalado en la memoria usb; sino en otra ubicación en este caso en mi misma computadora no hay ningún problema.

como instalar jihosoft

Pero si yo quiero recuperar archivos que están en mi disco local; por ejemplo en el disco de entonces instaló el programa en otra unidad; en el disco se en el disco “F” o en la misma memoria usb. Si siempre en las particiones en particiones diferentes no tienen que estar en el mismo lugar hecho esto darías “next”; crear un acceso directo en el escritorio si es que buscas en este caso “si” y posteriormente en “next” e “instalar”.

El proceso de instalación no es muy tardada como puedes observar y listo ya estaría instalado y te abrirá pues la página de yo Jihosoft; esta herramienra en la mejor opcion para recuperar fotos eliminadas, muy bien ahora sí espero que este vídeo tutorial te haya gustado pero sobre todo que te haya servido no olvides compartirlo con tus amigos y nos vemos en la próxima edición.

Recuperar fotos, videos y audios con Jihosoft