Saltar al contenido
Repara Ficheros

Cómo recuperar un archivo de excel no guardado

como recuperar un archivo de excel no guardado

Hola que tal como están amigos en esta oportunidad te voy a enseñar como recuperar un archivo de excel no guardado. Esto en caso de que no hayas podido guardarlo ya sea que se te haya pagado la máquina, se te ha reiniciado, se te ha ido la luz, etc.

Ya hemos enseñado anteriormente cómo recuperar un archivo de Word no guardado con los pasos parecidos a esto.

Pero esos trabajos que tú estás haciendo sin guardarlos los puedes recuperar. Esto es muy sencillo sólo tienes que seguir unos cuantos pasos que se mencionan a continuación. Además de una acción para que nunca más vuelvas a perder la información de un libro.

Cómo recuperar un archivo de excel que no guarde

Vamos a abrir la herramienta Excel y antes de crear un libro nuevo clic en donde dice “Abrir otros libros” que esta en la parte lateral izquierda inferior. Veras una lista de libros que se han creado recientemente, puedes buscar el tuyo en caso de que este ahí.

como recuperar un archivo de word que no guarde

Si no vez tu libro entonces hacer un clic en la opción que dice “Recupera libros no guardados” y te va a saltar una ventanita donde podrás recuperar un archivo de excel no guardado.

recuperar un documento no guardado en excel

Todo ordenado por fecha, puedes buscar la más reciente si quieres ordenarlo por fecha de modificación y ahí está ese trabajo que no guardamos.

recuperar archivos de Excel sin guardar

Después de que lo recuperamos el siguiente paso sería guardar el documento para que no lo vuelvas a perder.

Así de sencillo y así de fácil es poder recuperar un archivo de excel que no gurdaste.

Consejo para recuperar un Excel en el futuro

Lo primero que tenemos que hacer es una pequeña configuración a nuestro Excel. Esto nos va a servir para siempre por si en un futuro no guardamos y nos pase lo mismo.

Vamos a abrir o crear un documento de Excel (uno nuevo o el que queramos) y clic en la pestaña “Archivo” y vamos a ir a la opción que dice “Opciones” que se ubica en la solapa de la izquierda.

recupera un archivo de excel a traves de la carpeta temporal

Te va a saltar una ventana con las Opciones de Excel, en las opciones del lateral izquierdo clic en “Guardar” y a la derecha está toda la información de esta. En donde dice “Guardar información de Autocorrección cada” poner 1.

opciones de recuperacion de excel
  • Normalmente eso está en 10 (cada 10 minutos) lo que tú tienes que hacer es ponerlo cada 1 minuto. Eso quiere decir que el mismo excel así tú no guardes tu documento automáticamente te va a ser un auto guardado o sea te va a generar una copia en la ubicación que se indica más abajo.
  • Entonces si se apaga tu máquina o si se reinicia tu computadora no te preocupes siempre vas a tener una copia de respaldo que se va a generar cada minuto.

Con esto concluimos con los pasos para recuperar archivos de Excel sin guardar. Como vez es algo muy sencillo de realizar pero que seguro te saca de un apuro.

Cómo recuperar un documento no guardado en Excel