Saltar al contenido
Repara Ficheros

Cómo recuperar un archivo de Power Point no guardado

Cómo recuperar un archivo de Power Point no guardado

hola qué tal el día de hoy tenemos preparado cómo recuperar un archivo de power point que no ha sido guardado, bien entonces manos a la obra. Ya que en muchas ocasiones por algún error o falla en la PC no hemos podido guardar nuestro trabajo de power point; y ahora hemos perdido nuestro trabajo, no debes preocuparte ya que en este pequeño tutorial te mostraremos como recuperar un archivo de Power Point no guardado.

Activar recuperación automática en Power Point

Para poder recuperar un archivo de power point vamos a abrir una ventana de power point que lo tenemos en la barra de tareas; hacemos un clic y aquí lo tenemos. Antes de empezar con la demostración primero vamos a confirmar cómo se encuentra configurado la autorrecuperación de power point.

Para eso escogemos o seleccionamos “archivo”, escogemos “opciones” y ahora “guardar”; en esta área encontramos una casilla activada que dice guardar información de auto recuperación cada 10 minutos eso qué significa; significa que un archivo cualquiera así no tenga nombre se va a ir guardando cada diez minutos correcto.

recuperar un archivo de power point

De esa manera es así como tú recuperas un archivo sí, pero en este caso vamos a vamos a convertirlo en un minuto ya no en diecinueve; un minuto así para la demostración lo haremos mucho más rápido, una vez hecho eso presionamos “aceptar” y ya está.

Como funciona el autoguardado de power point

Ahora procederemos a crear una presentación; hacemos un clic y vamos aponer ahí demostración, hasta ahora para verlo mejor le hacemos un clic en diseño y escogemos cualquiera de los diseños; escogemos este año y ahora vamos a agregarle una imagen, “insertar imágenes” aumentamos y ya está; ahora si hacemos un clic en una nueva diapositiva no vamos a ponerle un título le ponemos “fase 1”; y vamos a agregar una imagen, le ponemos una imagen en línea nuevamente todo esto con el fin de tener una presentación de power point.

Ya tenemos una presentación que nos permitirá demostrar cómo funciona la autorrecuperación; para recordar a esta presentación no le hemos dado ningún nombre fíjense aquí aparece “presentación1” de power point; es decir no lo hemos guardado.

Recuperar archivo Power Point no guardado

Ya debe haber pasado un minuto para que la autorrecuperación funcione bien; en muchos casos se nos puede ir la luz por ejemplo sucede muy a menudo y pues eso es algo con lo cual no lo tenemos en cuenta; bien entonces vamos a cerrar el archivo, hacemos un clic acá y nos dice si deseamos guardar o no; lo normal es que no se guarde correcto. Entonces no lo guardaremos porque en un fluido eléctrico, ya que cuando se va la luz pues obviamente no tenemos esa oportunidad.

Ahora hacemos un clic en no guardar y ya está ya no hay archivo ahora vamos a abrir nuevamente power point; hacemos un clic en presentación en blanco y ahora vamos a proceder a recuperar nuestro trabajo power point no guardado que no tiene nombre. Hacemos un clic entonces en archivo y tenemos dos alternativas; o dos posibilidades.

como recuperar un archivo de Power Point no guardado

Una utilizando “abrir”, justamente se ha ubicado en abrir archivo, ahora con la barra desplazamiento vertical nos vamos hacia abajo; y aquí encontramos la opción “recuperar presentaciones no guardadas”, hacemos un clic y tenemos acceso a los archivos que nos fueron guardados.

También podemos entrar en la opción “información”, hacemos un clic sobre la opción “información”; buscamos la opción de “administrar presentación” y aquí tenemos recuperar presentaciones no guardadas.

autorrecuperación de power point

Haremos clic sobre la opción de “recuperar presentaciones no guardadas”; esperamos a que se muestre un cuadro de diálogo tal como lo vemos. Como verán aquí tenemos tres archivos tenemos un archivo prueba, un archivo prueba de recuperación y otro de demostración; aquí es muy importante las fechas en que fueron guardadas.

Por ejemplo aquí tenemos una del 11 de diciembre obviamente hemos tenido que hacer algunas pruebas acá está a las 12 y 19; aquí tenemos una prueba de autorecuperación el 9 de diciembre a las 4 y2; y aquí tenemos una es de demostración desde el 11 de diciembre del 2013. Por lo general el archivo adopta el nombre del título que hemos creado que le habíamos puesto a demostración; y aquí nos pone la fecha del 11 de diciembre de 2020 a las12 y 44.

recuperar archivo de power point que no se guardo

Entonces definitivamente este es el archivo que estábamos buscando hacemos un clic aquí y presionamos el botón “abrir”; y de esa manera tenemos acceso al archivo que nosotros no habíamos guardado. Ahora que nos queda guardar el archivo justamente acá nos hace la indicación no guardar como hacemos un clic en “guardar como”, y le damos el nombre bueno vamos a darle el nombre un nombre diferente no hay problema.

Por ultimo presionamos “guardar” y listo ya tenemos un archivo el archivo recuperado, en este caso se llama práctica de autorecuperación; de esta manera terminamos el día de hoy, hasta la próxima y esperamos que este pequeño tutorial les haya funcionado.

Recuperar archivos de Power Point