Saltar al contenido
Repara Ficheros

Cómo recuperar un archivo de Word no guardado

como recuperar un archivo de word no guardado

Bienvenidos a este nuevo tutorial en esta oportunidad les voy a enseñar un pequeño tip para que ustedes puedan saber cómo recuperar un archivo de word no guardado.

Algunas de las razones por las cuales nos podemos encontrar en esta situación puede deberse a lo siguiente:

  • Se ha cerrado el programa de una forma inesperada por un fallo.
  • Por un corte en el suministro de energía.
  • Quizá cerramos Word y por error hemos dado en el botón Cerrar.

Cómo recuperar un archivo de word que no guarde

El día de hoy les voy a enseñar como recuperar un archivo de word que no se guardo.

Bien, esto en realidad es muy sencillo de hacer, por ejemplo suponiendo que tenemos un documento en word abierto y editando pero se nos apaga la máquina, se nos va la luz o cualquier problema que pueda pasar.

Algo diferente puede pasar que ya tengas el archivo pero este se haya dañado por alguna u otra razón. Te dejo el programa recuperador de archivos Word.

Recuperar archivo por cierre inesperado de Word

Vamos a ver el primero de los casos cuando word se cierra de forma inesperadamente por un fallo o por un corte de energía. En este caso el documento estaba ya guardado y se estaba editando el contenido.

Lo que tenemos que hacer es ir a abrir el documento en el que estamos trabajando y vemos como en el parte izquierda nos viene la opción de “Recuperación de Documentos“.

como recuperar un documento de word sin guardar
  • Se muestra la versión de prueba recuperada automáticamente y tenemos la versión original, ambas con fecha de creación diferentes.

Simplemente lo que tenemos que hacer es seleccionar el Recuperado automáticamente, verás en la parte de arriba “ARCHIVO NO GUARDADO RECUPERADO” y damos clic en “Guardar“.

como recuperar un archivo de word que no guarde

Elige la ruta donde quieres guardar el documento y listo!.

Recuperar archivo Word cuando pulsaste “No guardar”

En el segundo de los casos cuando tenemos un documento de word cuando aun no hemos guardado ninguna vez. Trabajando en él cerramos el programa y por error dimos en “No guardar”. Vamos a ver como recuperar un documento de word sin guardar.

Suponiendo que se nos cerró el documento lo primero que vamos a hacer es ver la fecha y la hora aproximadamente a la hora que ocurrió el problema.

Vamos a recuperar el documento para ello nos vamos a ir a Word, lo abrimos y elegir un Documento en blanco.

En la parte izquierda nos vamos a “Archivo” luego a “Información” y en “Administrar documento” seleccionamos la opción de “Recuperar documentos sin guardar“.

como recuperar archivos de word

Va a saltar una ventana donde se encuentran los archivos de Word que no se guardaron, estos pueden verse con el tipo de archivo ASD.

  • Si ustedes no han guardado varios documentos es muy posible que les aparezcan varios de estos archivos.
  • Si quieren ordenar por fecha simplemente dar un clic donde dice “Fecha de modificación” y les va a ordenar desde la fecha más actual hasta la fecha más antigua.

Ahora procede a abrir ese archivo haciendo clic dos veces y ahí lo tenemos en pantalla. Luego nos va a pedir que guardemos el documento, clic en “Guardar como” y lo vamos a guardar donde ustedes quieran.

como recuperar un documento de word sin guardar

Posteriormente para cerrar el documento damos ESC (escape) en nuestro teclado y ya tenemos el mismo archivo listo para editar.

Configurar el modo en que se guardan los documentos

Lo que tenemos que hacer es ir a “Archivo” luego clic en “Opciones” y en la ventana d Word elige “Guardar“.

En este apartado tenemos la posibilidad de personalizar el modo en el que se guardan los documentos de word. En la opción de “Guardar información de Autorecuperación cada” baja los minutos que por default vienen 10 que es mucho, tu coloca minimo 2 minutos.

recuperar archivo word cuando pulsaste no guardar

Además deja marcada la casilla de “Conservar la última versión autoguardada cuando se cierra sin guardar“.

De esta manera podemos recuperar un archivo de word no guardado de una forma sencilla. Ya sabes como hacerle en caso de que te vuelva a pasar a ti o a uno de tus amigos.

Restaurar un archivo de Word sin guardar