Saltar al contenido
Repara Ficheros

Cómo reparar archivos dañados

como reparar archivos dañados

Hola y bienvenido una vez más en este nuevo tutorial te explicaré como reparar archivos dañados los cuales no se pueden abrir, en caso de que estés teniendo problemas con uno o varios archivos.

Si estas intentado abrir un archivo y este simplemente no se puede, es probable que dicho archivo este dañado y eso te lo dice Windows. Encontré una solución muy práctica y vamos a ver como solucionar este inconveniente.

Esta claro que muchos programas ya tienen integrados la opción de reparación automática como es el caso de word. Echa un vistazo a cómo recuperar un archivo de Word dañado.

Primeramente quiero mencionar que lo que te enseñaré a hacer te permitirá reparar cualquier archivo dañado ya sea un vídeo, un documento, un archivo de audio o imagen, etcétera. Cualquier archivo dañado podrás repararlo haciendo lo que te enseñaré a continuación.

Como reparar archivos dañados

Si tienes el archivo en una memoria extraíble entonces conectas esa memoria a tu computadora y debes de ubicar la unidad.

Entonces para este caso hacer clic con el botón derecho del mouse, te sale un menú y luego haces clic en la última opción llamada “Propiedades“.

reparar cualquier archivo dañado desde Windows

Seguidamente te mostrará otra ventana y haces clic donde dice “Herramientas“. En la pestaña herramientas vamos a presionar el primer botón “Comprobar ahora” que esta opción comprobará si hay errores en la unidad.

reparar un archivo corrupto

Sale esta ventana y asegúrate de marcar la primera opción la cual dice “Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos” y presionas el botón “Iniciar” y espera simplemente a que termine este proceso.

reparar archivo dañado en usb

Una vez que haya terminado te mostrará una ventana en la cual te dirá que Windows acaba de reparar todos los archivos dañados que encontró en el dispositivo o disco durante el análisis.

Está listo para usarse simplemente presionas el botón “Cerrar“, abre tu unidad o ve al disco y deberá de abrirse sin ningún problema el archivo que antes estaba dañado.

recuperar y reparar archivos dañados

Si bien como se menciono antes, algunos programas ya viene con la opción de reparar. Si tienes problemas con un PDF aquí puedes ver cómo reparar archivos PDF dañados.

Eso sería prácticamente todo lo que deberás de hacer para poder reparar archivos dañados. Es algo muy sencillo de hacer y verdaderamente funciona muy bien. Por esa razón quise hacer este tutorial para que tú también aprendas cómo reparar tus archivos en Windows dañados cuando te suceda.

Como reparar un archivo dañado fácil y rápido