Saltar al contenido
Repara Ficheros

Cómo reparar el error de pantalla azul en Windows

Cómo reparar el error de pantalla azul en Windows

Hola este es un vídeo tutorial y hoy vamos a ver cómo se puede solucionar la pantalla azul en Windows; este error suele ser uno de los más comunes y más molestos para los usuarios de Windows. Entonces como reparar el error de pantalla azul en Windows, esta vez vamos a ver cómo se puede solucionar desde el arranque.

pantalla azul en windows 10

Cuando el pantallazo azul en Windows, se presenta en los ordenadores es señal de que un fallo grave a ocurrido a nuestro sistema; y para poder arreglar el pantallazo azul en Windows 10 era una tarea difícil de solucionar; hasta ahora, ya que en esta ocasión traemos un método definitivo para que aprendas a como reparar el error de pantalla azul en Windows.

Con este método podrás solucionar el error del pantallazo azul desde el arranque; no vamos a iniciar sesión, está técnica les puede funcionar para arreglar el error que se llama inaccessible blue. Este error se destaca porque en su computadora va aparecer la pantalla azul con el error y vamos a esperar a que se reinicie automáticamente.

Proceso para reparar pantalla azul en Windows

Va a tratar de hacer una reparación automática y nos va a regresar otra enseguida a la pantalla azul. Vamos a darle clic en “opciones avanzadas”, y posteriormente nos vamos a la opción “solucionar problemas”.

solucionar pantallazo azul en Windows

Para el siguiente paso se desplegara nuevamente un menú en donde vamos a dar clic en la opción “opciones avanzadas”.

Error de pantalla azul en windows

En las opciones que se desplegaran en el siguiente menú vamos seleccionar “símbolo de sistema”, una vez que se habrá la terminal del CMD; procederemos a ejecutar los comandos para reparar el error de pantalla azul en Windows.

reparar el error de pantalla azul en Windows

Ejecutar los comandos para reparar error

Primero vamos a escribir “c:” damos enter y después vamos a escribir el comando “dir”; este comando nos dará acceso al directorio y aquí podemos ver el directorio.

error inaccessible blue

Para el siguiente paso vamos a escribir los dos comandos, el primero va a ser “sfc / scannow”; este comando va a hacer una comprobación de examen del sistema. Vamos a esperar que llegue al 100% y bueno vamos a escribir nuestro segundo comando.

error pantalla azul en windows

El segundo comando que utilizaremos será “chkdsk /r”, nos va a preguntar que si queremos desmontar el volumen; nos puede aparecer “s/n” o en algunos casos “y/n”. vamos a escribir “s” o “y” según sea tu caso.

reparar error de pantalla en windows desde el arranque

Este ultimo comonado realizara unos exámenes al sistema para repararlo y al terminar podemos cerrar el símbolo del sistema o escribir “exit” y vamos a volver a reiniciar la computadora.

Una vez que la computadora se haya reiniciado ya podrás acceder al sistema normalmente. Esperamos que este mini tutorial te haya funcionado y haya sido de gran ayuda para ti. No olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, nos vemos en la próxima edición.

Reparar el error de pantalla azul en Windows