Saltar al contenido
Repara Ficheros

Cómo reparar memoria USB protegida contra escritura

Cómo reparar USB protegida contra escritura

Hola que tal chicos y chicas como siempre con ustedes con un nuevo tutorial, con una nueva entrega. El día de hoy te mostraremos la forma sencilla de cómo reparar memoria usb protegida contra escritura.

Para poder quitar la protección contra escritura de lo que son las memorias USB o micro SD, ya que muchas veces nos ocurre algo como esto vamos a ver; vamos a abrir lo que es una memoria que tenemos puesta acá, nos vamos a lo que es este equipo; y vemos acá esta memoria SD que tengo colocada está vacía porque yo la he formateado, pero volví a ponerla en el estado que no permita el formateo.

quitar la proteccion contra escritura

Por ejemplo vamos a intentar formatear, aquí nos aparece el recuadro por las diferentes descripciones vamos a darle en iniciar; se muestra una recuadro de advertencia que es muy común y le damos en aceptar.

Al realizar esto se mostrara un pequeño recuadro con un mensaje indicando que el disco está protegido contra escritura; entonces, como podemos formatear usb protegida contra escritura, pues bien; se puede solucionar esto sin tener que utilizar lo que es símbolo del sistema.

formatear usb protegida contra escritura

Ya que he visto en muchos tutoriales que muchas personas solamente usan lo que es símbolo del sistema para desbloquear; o eliminar la protección contra escritura de una usb. Con tan solo unos sencillos pasos podrás reparar memoria usb protegida contra escritura.

Ahora veremos la forma más sencilla de como quitar la protección contra escritura de una memoria usb.

Proceso para arreglar protección contra escritura de una memoria USB

lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos hacia el área de nuestra memoria dónde está nuestra memoria podemos hacerlo desde esta parte de acá o simplemente desde dónde está el equipo hacemos clic derecho y nos vamos a propiedades.

eliminar la proteccion contra escritura de una usb

En propiedades, nos dirigimos hacia la parte donde dice “Compartir”, en compartir; te diriges hacia lo que es el “Uso compartido avanzado” y haces clic. Esperamos a que se nos despliegue esta nueva ventana en donde nos muestra el disco el cual estamos trabajando que es el disco “E”; ya que el sistema o el equipo le da ese nombre.

Como ya aparece lo que es el disco “C” y el “D”, pues automáticamente nuestro sistema nombra lo que es nuestra memoria con la letra “E”; y acá le vamos a dar en la opción “Agregar”. En la ventana de agregar no vamos a poner nada en ninguno de esos campos, los vamos a dejar vacíos.

reparar usb protegida contra escritura

Ahora simplemente nos vamos a donde dice “Permisos” y en permiso como ustedes pueden ver solamente tengo marcado o cotejado lo que es la lectura de la memoria. Esto influye con que la memoria no me permita hacer nada más. Lo que indica que el disco esta protegido contra escritura usb, entonces que tendremos que hacer para quitar proteccion contra escritura usb.

Para solucionar el problema vamos a conceder los permisos de control total, cambiar y leer. Una vez hecho esto le damos en “Aplicar” y posteriormente en “Aceptar”.

Cerramos ya nuestra ventana, ahora bien qué sucede para que este cambio aplique tienen que reiniciar el equipo en donde hayamos hecho la función; por ejemplo esta pc yo tengo que reiniciarla.

Una vez ya ha reiniciado nuestro pc vamos nuevamente a donde se encuentra la memoria; vamos a hacer clic documentos, nos deslizamos un poquito hacia abajo y buscamos dónde está el área Equipo y buscamos nuestra memoria.

usb protegida contra escritura

Como ustedes recordarán anteriormente estaba vacía y aún así no me permitía formatear; vamos a intentar ahora y veamos qué sucede de formatear; y vamos a desmarcar la casilla de “Formato rápido”, le damos en “Iniciar formato”.

Ahora le damos en “Aceptar” como ustedes podrán ver el mensaje de proteccion contra escritura usb ya no se nos muestra; pero ya ustedes pueden ver acá la barrita de color verde que está cargando y está formateando lo que es nuestra memoria.

Ahí ya se ha eliminado lo que es simplemente la protección contra escritura que sólo permitía leer y nada más. Ahora ya podemos hacer lo que queramos con nuestra memoria; y para ello no tuvimos que acceder a lo que es el símbolo del sistema. Como pudiste notar, el proceso de como reparar usb protegida contra escritura.

Por nuestra parte esto es todo, no olviden compartir si les ha resultado de utilidad este pequeño tutorial, por nuestra parte esto es todo hasta la vista.

Quitar protección contra escritura USB