Saltar al contenido
Repara Ficheros

Cómo reparar un archivo rar dañado

Cómo reparar un archivo rar dañado

Hola gente cómo están espero que estén de lo mejor y bienvenidos a un nuevo vídeo; en el cual les voy a enseñar como reparar un archivo rar dañado. Podremos solucionar un pequeño error que sale al intentar extraer un archivo winrar; ya sea por descargarlo de alguna plataforma de un servidor y el caso es que se daña.

Es por ese motivo que algunos archivos muestran ese error que tanto molesta; y si estas buscando una solución pues te envito a continuar con este pequeño tutorial.

Programa para reparar archivos rar

El siguiente caso que les mostraremos a continuación, hemos descargado un archivo rar del juego GTA 5; por el cual hubo que esperar tres días para poder descargarlo sin ningún problema. Pero como saber si un archivo rar esta dañado, pues solamente tengo que extraer sin embargo al intentar ese paso nos muestra un error y el archivo no se puede extraer.

Hoy en día existen diversos programas para reparar archivos rar dañados; diversos métodos que podrás utilizar para reparar un archivo winrar dañado. Si se quiere solucionar este problema pues están en el tutorial correcto; pues te mostraremos como reparar un archivo rar dañado.

Para este procedimiento descargaremos un pequeño programa llamado 7-Zip, que no solucionará la vida; nos dará la oportunidad de solucionar el problema. Pues solamente tienen que saber las características de su computadora; puede ser de 32 bits o de 64; si no sabes sistema es tu PC es pues pueden irse a “Equipo”. Posteriormente “propiedades” y aquí encontrarán los datos de su computadora.

programa para reparar archivos rar dañados

En este caso yo tengo un sistema operativo de 64 bits, ustedes pueden tener otro tipo de sistema. Ahora descarga el que necesiten en su computadora bueno yo le descargar el de 64 Bits; vamos a dar clic en la opción “download”; esperamos un pocos segundos, ya que solamente pesa un mega; por lo tanto será fácil de descargar.

reparar un archivo winrar dañado

Una vez haya descargado le damos clic derecho al archivo que hemos descargado y buscamos la opción “ejecutar como administrador”; damos clic en la opción “sí”, y al instante y ya se ha estará instalando correctamente en cuestiones de segundos; una vez terminado el proceso cerramos la ventana de instalación.

Reparar archivo rar paso a paso

Ahora ya tienes instalado 7-Zip con el que solucionaremos el error en archivos rar; como ves aquí tengo el archivo de GTA 5 que está dañado normal de dar clic derecho y vamos a la opción abajito donde dice “extraer aquí” hay una opción que dice 7-Zip, le damos un clic por aquí y nos saldrán estas opciones que le darán donde dice “extraer aquí” o si buscas mas orden puedes extraer los archivos en una carpeta haciendo clic en la opción “Extraer en”.

como saber si un archivo rar esta dañado

En caso de que quieran sacar todos los archivos que tengan adentro o extraen una carpeta que tenga el nombre de GTA 5; en este caso lo extraen en una carpeta y bueno ya le dan un clic en “empezar” a extraer los archivos sin ningún problema.

abrir archivo rar dañado

Ahora será más rápido la extracción de los archivos en este caso solamente es un archivo de prueba no hacen que sea real pero podría ser el futuro, le daremos a “cerrar” y como ven aquí tenemos la carpeta de GTA 5 ya descomprimida con todos los archivos. Con este increíble programa podrás descomprimir archivo rar dañado.

Este ha sido el mini tutorial que y que les haya solucionado este problema si resulta si este tutorial no les funciona déjenlo en lo saben los dos comentarios pues yo buscaré otra solución más factible que ésta. Pero espero que les haya servido y hasta la próxima.

Reparar archivos rar dañados