Saltar al contenido
Repara Ficheros
usb

Cómo reparar una USB dañada

Cómo reparar una USB dañada

Hola amigos como están bienvenidos, hoy les traemos un pequeño vídeo tutorial a través del cual les queremos mostrar cómo reparar una usb dañada a la cual no tenemos acceso a través de nuestra computadora.

Si deseamos reparar usb que no reconoce Windows sigue los pasos que se indican en el artículo. Además si tienes una micro sd echa un vistazo a : como recuperar archivos de una memoria sd de celular.

Cómo reparar mi usb que no reconoce ninguna pc

Si queremos dar un formato y no está permitido o nos muestra un mensaje en el cual se nos indica que no podemos dar formato. Es muy común que Windows nos diga que no se reconoce el dispositivo usb.

Reparar usb que pide formatear

Los dos mensajes que recibiremos cuando no podemos acceder a la memoria usb dañada son por ejemplo:

  • Formatee el disco en la unidad para poder usarlo.
  • Windows no pudo completar el formato.
  • Inserte un disco en disco extraíble.

Estos dos mensajes son bastante comunes y en el caso de que recibas alguno de ellos pues vamos a mostrar cómo poder reparar usb dañada para volver a usarla.

Reparar usb cmd comandos para formatear

Muy bien lo primero que tendremos que hacer para reparar memoria usb evidentemente será conectar la usb a nuestro pc mediante un puerto usb.

Ahora nos dirigimos al cuadro de búsqueda de Windows y escribir “CMD” para que se nos muestre el símbolo del sistema. Ejecútalo como administrador y ahora tendremos que introducir una serie de comandos.

El primer comando que tendremos que ejecutar será “diskpart” impulsamos enter. Una vez que estamos en dispart el siguiente comando será “list disk“, se nos muestra una lista con los discos conectados en nuestra computadora.

reparar usb que no reconoce windows
  • Identifica cual es tu memoria usb para proceder a reparar.

El siguiente comando que tendremos que ejecutar será uno que nos permite seleccionar el disco que queremos preparar. Simplemente tendremos que escribir “select disk” seguido del número del disco que queremos separar y dar enter.

no se reconoce el dispositivo usb

Se nos indica que el disco está seleccionado, muy bien, ahora vamos a borrar todo el contenido del disco de la memoria usb. Para ello utilizaremos el comando “clean” y damos enter.

reparar usb cmd

Este comando lo que haces es limpiar nuestra usb, ya limpiado el disco tendremos que hacer otra vez “select disk“. Proceder a escribir el comando “create partition primary” y pulsamos enter.

reparar memoria usb
  • Como te puedes dar cuenta nos indica que ha sido satisfactoriamente creada la nueva partición.

El último paso que tendremos que hacer será dar formato al disco usb, en este caso vamos a utilizar el formato de archivos fat32 pero también puedes usar otro tipo formato.

Muy bien el comando que tenemos que ejecutar en este caso sería format fs=fat32 y pulsar enter (puedes usar el que quieras como NTFS, FAT o exFAT). Como vez se inicia el formateo de nuestro disco extraíble o nuestra memoria usb en el formato que hayamos indicado.

reparar usb no reconoce en Windows
  • Este proceso puede llevar un cierto periodo de tiempo en función del rendimiento de nuestra pc y por supuesto de la capacidad de almacenamiento de la memoria usb.

Cuando termine el proceso al 100% completado ya tendríamos nuestra memoria usb totalmente reparada. Puedes comprobar simplemente abre el explorador de archivos de Windows.

Aquí ya debes ver el disco extraíble funcionando correctamente. Bueno amigos nada más espero que les haya servido de ayuda este tutorial para reparar su usb dañada.

Cómo reparar usb no reconoce en Windows