Saltar al contenido
Repara Ficheros

Cómo restaurar Windows a una fecha anterior

Hola que tal amigos, bienvenidos a un nuevo tutorial; el día de hoy te mostraremos como restaurar windows a una fecha anterior. Hay veces en que tu Windows puede darte problemas, ya sea que comience a reflejar lentitud; o bien que se presenten algunos errores y necesites restaurarlo. Con este tutorial podrás restaurar windows 10 a un punto de restauración.

En este pequeño tutorial te explicamos cómo hacerlo a una fecha anterior paso a paso. Lo primero que debes tener en cuenta al realizar este procedimiento; es que un punto de restauración incluye copias de archivos de sistema y configuraciones criticas.

Este tipo de procedimientos suelen utilizarse normalmente durante fallos críticos en nuestro equipo; o bien al momento de instalar algún programa u aplicación y la compatibilidad con este resulta ser mala para nuestro equipo; lo que muchas veces provoca que nuestro equipo comienza a alentarse o presentar pequeños fallos.

Restaurar Windows a una fecha anterior

Para poder realizar este procedimiento lo primero que tenemos que hacer es dar clic derecho en el botón de inicio; y seleccionamos la opción “Configuración”.

restaurar sistema de windows a un punto anterior

Ahora se muestra una venta, en la parte superior central podrás encontrar la barra de búsqueda; en ella vamos a escribir la palabra “Restaurar”, se desplegara una serie de opciones; de las cuales vamos a seleccionar “Crear un punto de restauración”.

restaurar windows 10 a una fecha anterior

En la nueva ventana en la pestaña, nos vamos a dirigir a la opción “Protección del sistema”; haz clic en el botón “restaurar sistema”. Automáticamente se mostrara una ventana de restauración de sistema; haz clic en “siguiente”.

punto de restauracion en windows

En la nueva ventana selecciona una fecha anterior en donde no existía el fallo o problema; antes de continuar puedes hacer clic en la opción “Detectar programas afectados”. Esto nos ayudará para ver qué programas pueden cambiar al aplicar este proceso; en cuanto esté preparado puedes hacer clic en “Siguiente” y luego en posteriormente en “Finalizar”.

Restaurar desde la consola

Si por alguna razón este procedimiento anterior no te funciona, puedes también restaurar tu Windows a una fecha anterior desde la consola de windows recovery. Para hacerlo regresa nuevamente a la configuración y haz clic en “Actualización y seguridad”.

Restaurar Windows desde la consola

Una vez realizado ese paso seleccionaremos la opción “Recuperación” del menú de la izquierda; buscamos y seleccionamos la opción “Inicio avanzado”. Para el siguiente paso vamos a hacer clic en la opción “Reiniciar ahora”.

Restablecer windows desde un punto de recuperacion

Al reiniciar estarás dentro de la consola de recuperación, una vez dentro debemos elegir la opción “Solucionar problemas”; luego “Opciones avanzadas” y selecciona “Restaurar sistema”. En ese momento tu pc se reiniciará se te pedirá indicar tu usuario y contraseña y luego puedes seguir el mismo proceso que te hemos explicado antes.

Esperamos que este pequeño tutorial te haya funcionado. No olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, ya que eso nos ayuda a crecer y seguir creando contenido. Nos vemos en la próxima edición.

Restaurar a una fecha anterior Windows 10