Saltar al contenido
Repara Ficheros
usb

Programa para reparar USB

programa para reparar usb

Bienvenidos a este nuevo tutorial donde les vamos mostrar un programa para reparar usb, con esta herramienta es muy efectiva cuando se trata de reparar usb dañada.

Además de las unidades usb, también sirve para discos duros, memorias micro usb, etc. Si Windows no esta reconociendo el disco y no nos permite formatearlo entonces este se ha quedado sin formato y hay que reparar usb dañada no reconocida.

La usb no puede funcionar correctamente y si tratas de acceder te muestra un mensaje como este: “Formatee el disco en la unidad para poder usarlo“.

  • En algunos dispositivos cuando realicen lo que es la acción de formatear van a ver qué si les funciona cuando el problema es muy leve. En caso contrario vamos a ver cómo reparar usb que pide formatear.

Pero lamentablemente en este caso Windows no puede completar el proceso porque las particiones se encuentran dañadas. Lo que vamos a hacer es solucionar el problema que nos impide formatear.

Para evitarse tanto estrés y tanto problema de estar buscando una solución vamos a acabar esto de raíz. Es más, aquí te dejo otra manera para reparar una usb dañada.

Cómo reparar usb dañada no reconocida que pide formatear

Lo primero que hay que hacer es descargar EaseUS Partition Master. Dentro del archivo rar se encuentran las instrucciones para instalar el programa para reparar usb en su versión PRO.

Conecta tu unidad de almacenamiento a la pc, ahora bien, ya que tengas instalado el programa en tu computadora procede a ejecutarlo como administrador.

Como podemos ver a continuación se muestran en pantalla las unidades conectadas. Ubica tu usb y lo primero que tenemos que hacer es un análisis para ver si está funcionando físicamente el disco. Clic derecho sobre la unidad y elige “Test de superficie“.

reparar usb dañada
  • Empieza a analizar cada segmento solo tenemos que esperar a que termine de analizarlo.
  • Este proceso nos ayuda a comprobar que nuestra unidad usb físicamente se encuentra bien y que la falla sea lógica.
  • Si los sectores se encuentran bien vamos a poder reutilizar nuestra unidad usb.
  • En el caso de encontrar sectores físicos defectuosos ya es mejor dejar esa unidad usb que no nos va a volver a servir como unidad de almacenamiento, aunque si podemos recuperar datos.
El Test de superficie lo que hace en sí es analizar la capa de nuestra unidad usb, el chip de nuestro usb y va a analizar si físicamente se encuentra bien. Si hay continuidad entre su sistema y si puede seguir funcionando.

Una vez que finalice le proceso anterior clic en “Terminar“. Ahora en la unidad lo que hay que hacer es darle clic derecho y selecciona “Formatear“.

reparar usb dañada no reconocida
  • En Etiqueta de partición asigna un nombre y en Sistema de Archivos elige FAT32 ya que esta es la mejor opción cuando vamos a reparar un disco para que de esta manera podamos volver a utilizarla. En tamaño de del clúster lo dejamos por defecto.

Clic en “OK” y se muestra el siguiente mensaje en pantalla: “Se borrarán todos los datos del partición de destino” vuelve a dar clic en “OK“.

como reparar usb que pide formatear

Nos vamos a la parte superior donde nos aparece la opción de “Ejecutar 1 operación” seleccionar y ahora tenemos que aplicar o inicializar. Le damos en “Aplicar“.

el mejor programa para reparar memorias usb

En este momento si empieza la acción de formatear y esperamos a que este proceso termine. Cuando acabe se muestra en pantalla que la operación está completada y todas las opciones son exitosas, clic en “Terminar“.

como abrir una memoria usb que no se reconoce windows

Si vez que tu unidad usb aún esta sin formato habrá que asignarle uno. Para ello vamos a darle clic derecho y dar en “Crear“.

reparar usb con easeus partition master
  • En Etiqueta de partición asignarle un nombre, en Sistema de Archivos elige FAT32, en la opción Crear dejar como Lógico y todo lo demás dejarlo así.

Ejecuta la operación, lo primero que hará es borrar todo y luego va crear una partición.

Ahora si vamos a Equipo y vemos que ya nos aparece la usb completamente recuperada y arreglada. Este proceso sirve para todas las unidades usb y sin complicarse la vida ya que este programa funciona de maravilla.

EaseUS Partition Master es el mejor programa para reparar memorias usb, el cual cuenta con muchas opciones tanto para reparar usb, cambiar formato, formatear, cambiar etiqueta, borrar, clonar, etc.

Recomiendo mucho este programa para reparar tanto unidades usb dañadas como discos duros que no estén funcionando de forma correcta. Ahora ya sabes como abrir una memoria usb que no se reconoce Windows.

Cómo reparar una usb dañada (sistema de archivos raw)