Saltar al contenido
Repara Ficheros

Reparar disco duro con Victoria

reparar disco duro con victoria

Estamos aquí de vuelta con un nuevo tutorial, esta vez vamos a aprender cómo reparar disco duro con Victoria. Vamos a ver cómo funciona este programa paso por paso.

Además podrás saber cómo está el estado de tu disco duro, cómo puedes mejorarlo y todas las herramientas que nos ofrece para darle el estado más óptimo a nuestro disco duro.

No solo repararlo sino que aparte vamos a darle un mejor funcionamiento a los sectores que tenemos.

Antes de continuar te dejamos otro tutorial donde pueden reparar disco duro desde la bios.

Cómo reparar un disco duro utilizando el programa victoria

Primero hay que descargar Victoria HDD el programa que vamos a utilizar. Este es un software de licencia libre, es gratis y además portable ya que no se instala.

Abrir Victoria como administrador para empezar con el primer paso. Se muestra en pantalla los discos duros internos y externos que tenemos en nuestro sistema.

SMART

Seleccionamos el disco duro en mi caso es un Samsung y se muestran algunas características del mismo. Ahora hay que entrar en la pestaña de “SMART“.

  • Smart es la parte inteligente y te va a dar el estado de tu disco duro.

Aquí simplemente hay que dar en el botón de “Get SMART” y te va a decir el resultado del estado de tu disco duro. A continuación se traducen todos los puntos:

reparar un disco duro utilizando el programa victoria

Sabiendo todo esto veremos que hay sectores dañados, también tenemos alguna recalibración incluso si han fragmentado, error de calibración, si está dañado, entre algunas otras cosas.

ADVANCED

En la pestaña de Advanced podemos recalibrar el disco duro y detectar el RPM. Para ello solo dar clic en el botón “Go” y dejar que Victoria hago su trabajo.

TEST

Si bien el Get SMART nos da información sobre el estado general del disco, pero cómo hacemos para reparar o mejorar el estado de nuestro disco, nos vamos a la pestaña que dice “Tests“.

Marca la casilla de “Remap“, pulsar el botón de “Scan” y ahora el programa no solo me dirá cuántos sectores dañados encuentra sino que además intentará repararlos.

reparar un disco duro externo o interno

Aparecen una serie de cuadros de colores y esto lo que indica es el estado de cada sector escaneado, por ejemplo:

  • Los de color blanco son los que están en perfecto estado.
  • Mientras que los dos en color gris son sectores con un tiempo de lectura un poquito mayor, pero aun así también se encuentra en un estado óptimo y no hay de qué preocuparse.
  • Por su parte el color verde indica que el sector se ha vuelto algo lento y si pero un sector en verde no es preocupante.
  • El color naranja nos indica un tiempo de lectura demasiado elevado, los sectores naranjas aún funcionan pero posiblemente no falta mucho para que empiecen a fallar.
  • Los rojos por su parte son sectores que si se encuentran en un estado defectuoso.
  • Mientras que los azules, son sectores que directamente dan fallo de lectura, es decir, ya son totalmente irrecuperables.

Por ello, estos sectores azules necesitan ser reasignados para que el disco no los use más durante su funcionamiento, al tiempo que son remplazados por sectores en buen estado en la reasignación de estos sectores defectuosos.

Ahora ya sabemos para qué sirve la opción “Remap” y como reparar sectores defectuosos.

  • Cabe aclarar que este método, no borra información del disco, por lo que es seguro marcar esta opción.
  • Remap lo que hace es tratar de recuperar el sector defectuoso, para volverlo saludable. En caso de no poder lo marca como no funcional y lo reemplaza por uno en buen estado de la zona de reserva.

Erase

Si marcamos esta opción y el programa encuentra un sector dañado, lo sobrescribe borrando toda su información. Esto implica que podamos perder parte de la información que tuviéramos guardada en el disco.

Erase se usa si el disco duro a reparar no tiene nada guardado en él o al menos nada que nos importe perder.

reparacion de un disco duro con victoria

Write

Lo que hace esa opción es formatear el disco duro por completo, el programa no se para a buscar que sectores están defectuosos para luego repararlos.

Directamente sobrescribe todo el disco para borrar por completo la información. Borra absolutamente todos los sectores del disco duro, estén dañados o no.

El precio si marcar esta opción, es que toda la información del disco duro se borrara por completo, hasta el punto que también desaparecerán incluso las particiones que tuvieras.

Reparar disco duro dañado con Victoria HDD SDD

El programa tiene muchas más opciones y otras pestañas de las que no hemos hablado, pero cuando lo uses nunca toques ninguna de esas opciones.

Ya que podrías dañar la información del disco duro si no sabes que estas haciendo. Por lo que simplemente trabajar con las pestañas Get Smart y Test.

Usando únicamente las opciones que se han comentado, puedes usar “Ignore” si únicamente quieres ver los sectores defectuosos sin que el programa haga nada. “Remap” si queréis reparar el disco sin perder información.

De esta manera es como podemos reparar disco duro con victoria ya sea interno o externo fácil y rápido.

Cómo reparar un disco duro externo o interno con Victoria HDD SSD