Saltar al contenido
Repara Ficheros

Cómo reparar una memoria SD dañada

Cómo reparar una memoria SD dañada

Hola cómo están en este tutorial te vamos mostrar los pasos para reparar memoria SD dañada que nuestro dispositivo o teléfono no detecta. Si has intentado reparar tu micro SD dañada de diversos métodos; y nada te ha funcionado, pues aquí tenemos la solución, Pero, ¿Cómo reparar una memoria SD dañada?.

Como podemos ver aquí tenemos una memoria y un porta memoria. Un error común que solemos cometer al momento de retirar nuestra memoria SD de cualquier dispositivo (Teléfono o adaptador de micro SD); es tocar los pines de la micro SD con la mano, algo que no debemos hacer ya que a veces tenemos la mano sudada; o bien la estática que produce nuestro cuerpo puede dañar la memoria.

Proceso para reparar SD dañada

Para poder recuperar una memoria SD o micro SD dañada, tendremos que seguir una serie de pasos. Si ya has intentado reparar memoria SD o micro SD desde el celular y no lo has conseguido, no te preocupes aun existe un método para reparar tarjeta SD dañada.

Aquí podemos ver el porta memoria, por tanto vamos a ingresar la memoria en el porta memoria (adaptador) para luego colocarla en la computadora; pero antes vamos a ejecutar un comando, nos vamos a ir a inicio en nuestra computadora y vamos a poner en el buscador el comando «cmd» y le damos enter. Posteriormente parecerá un recuadro negro en donde se ejecutarán unos comandos diferentes.

como reparar memoria SD dañada

Ahora podremos ver un recuadro negro o consola de comandos, en donde ejecutaremos un par de comandos para poder recuperar nuestra memoria dañada.

Comandos para reparar SD dañada

A continuación entonces vamos utilizar el comando «chkdsk», el cual es un comando ejecutable para poder reparar el error de la memoria cuando nuestro dispositivo no la detecte. Para poder utilizar el comando de manera correcta, vamos a colocar la memoria en la computadora, ahora no vamos a ir a la opción «Este equipo» para ver qué letra se le asignó a la memoria.

reparar tarjeta SD dañada

Aquí podemos ver que se le asignó la letra «E», pero no necesariamente tiene que ser la misma letra; ya que puede ser en ocasiones la letra «F» o la letra «I»; ahora ya tenemos el comando «chkdsk» seguido de la letra asignada a la memoria «E», ahora colocamor el siguiente comando con los datos recolectados «chkdsk e: /f» y presionamos enter.

reparar memoria SD dañada

Una vez que se ejecute el comando tenemos que esperar ya empezara contar de cero hasta 100%; ahora nos toca esperar a que todo esté completo. Después de esto te aseguro que su memoria le va a trabajar sumamente bien en el celular y en cualquier otro dispositivo. Y lo mejor es no va a perder ningún archivo. Como podemos ver ya se ejecutando perfectamente.

proceso para reparar memoria SD dañada

Nota: En muchos de los casos aparece una pregunta despues de ejecutar el comando y no te deja completar el 100%. En dado caso de que se muestre la siguiente pregunta: «convertir cadena perdida en archivo»; tan solo debes colocar la letra «s» y le dan enter.

Si este no es tu caso, todo fue perfectamente y tu memoria estará lista para trabajar en tu celular o cualquier dispositivo. Espero que les haya sido de ayuda este tutorial para reparar su SD dañada y hasta la próxima.

Cómo reparar tarjeta sd dañada de celular

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Les voy a decir algo tonto e insolito pero tengo que decirles , que ustedes no saben el bien que le hacen al cediento de conocimiento para solucionar problemas ,de los cuales, en internet abundan y el que recien comienza depende en mucho de tecnicos por que no tiene otra, y en tiempos tragicos como los actuales puede ser muy oneroso y negativo para nuestro desarrollo general y en comun. El que enseña, desasna, el desasnado ayuda a otro,y el otro agradece pues su problema no es tal gracias a la solidaridad,la pobresa no se nota.

Responder

E llegado a observar que muchas de las fallas de estos dispocitivos, no son accidentales pues e sufrido muchos de estos (fallos)y en alguna oportunidad pude descubrir que cuando se recupera algo perdido mucho antes de que se efectue el translado a otra unidad se produjo otro fallo,esta vez relacionado con el sistema de arranque del dispocitivo. Es que cuesta mucho adoptar una postura mas elastica ante tan groseras fallas de dispositivos que reflejan mucha seguridad y es que en realidad son muy seguras mas que nada las ssd o las sd, son compactas y muy seguras, pero para el que sabe hay puntos deviles que facilitan el fallo y anulacion de la data, yo aconsejaria que no estubieran tan confiados en la seguridad que brindan por que hay que reforsar esa seguridad, encriptandolas y por duplicado, es lo unico que puede respaldar seguridad pues hay un duplicado que no se perdio, pero ojo no deve usarse en cualquier sistema de reproduccion,si se quiere conservar la data.

Responder