Cómo eliminar el acceso directo de tu USB

¿Cómo eliminar el acceso directo de tu USB? Esta es una pregunta que al pasar de los años nos siguen haciendo. Esto es porque a más de uno hemos pasado por el problema de los accesos directos en nuestra USB. A continuación vamos a explicar un poco este problema; también les voy a mostrar como remover o quitar este acceso directo tan molesto en cuestión de segundos.

Todos tenemos archivos importantes almacenados en nuestra unidad USB y al momento de ver todo en acceso directo; es mas que obvio que nos espantamos y creemos que los archivos los hemos perdido. No te preocupes que tus archivos siguen presentes en tu pendrive solo que están ocultos. Y estos se pueden recuperar sin problemas.

Índice
  1. Cómo quitar el virus de acceso directo de forma permanente
    1. ¿Qué es el Virus de acceso directo?
  2. ¿Cómo eliminar virus de usb acceso directo?
  3. Descargar repara ficheros para eliminar el acceso directo de tu usb
  4. ¿Cómo remover el virus a una memoria USB?
  5. ¿Cómo encontrar los archivos ocultos de mi usb?
  6. Pasos para eliminar o quitar virus del acceso directo de una usb
  7. ¿Cómo limpiar USB con Attrib?

Cómo quitar el virus de acceso directo de forma permanente

Para borra el virus que convierte nuestro archivos en acceso directo vamos a hacer uso de una herramienta llamada repara ficheros.

¿Qué es el Virus de acceso directo?

Podemos decir a grandes rasgos que el virus de acceso directo no es más que un malware. El cual infecta nuestra computadora o memoria USB con y como resultado todos nuestros archivos y carpetas se cambian en acceso directo. Todos las carpetas se ocultan pero están ahí solo es cuestión de reparar la USB.

Relacionado:recuperar archivos de usb en formato rawRecuperar archivos de usb en formato raw

Este virus malicioso se conoce como el virus de acceso directo. Además de poner las carpetas en acceso directo también nos pone acceso directos con nombres raros.

Este virus es más común que se propague a través de pendrives, memorias flash o tarjetas de memoria a un ordenador y ese ordenador infecte a más unidades extraíbles. El virus más "famoso" que se siempre se encuentran son el autorun.inf y el recycler. Los cuales son los encargados de multiplicar e infectar el sistema creando acceso directos de los archivos y carpetas.

¿Cómo eliminar virus de usb acceso directo?

Para eliminar los virus de acceso directo usaremos una herramienta muy sencilla pero potente. Los repara ficheros son herramientas .bat con las cueles es posible borrar los virus que conviertes en acceso directo nuestros archivos y carpetas.

Eliminar estos virus es muy fácil con estas herramientas. Existen muchas que van desde la más sencilla a la más compleja. Todas funcionan igual pero algunas traen otras características [que no son necesrias muchas veces] incluidas.

Relacionado:Cómo reparar una USB dañadaCómo reparar una USB dañada

Descargar repara ficheros para eliminar el acceso directo de tu usb

El archivo repara ficheros es un script .bat el cual permite volver tus carpetas visibles después de sufrir un ataque de virus como el recycler los cuales ocultan los archivos.

Solo debes descargar el programa reparador de ficheros y ejecutarlo en tu USB. Tal como se muestra más abajo en el tutorial. Olvídate del molesto virus que oculta tus carpetas.

Puedes descargar el archivo eliminar acceso directo.bat totalmente gratis desde esta página.

¿Cómo remover el virus a una memoria USB?

Remover el virus de una memoria flash se puede hacer de muchas formas. Esto depende mucho del tipo de virus con el cual fue infectado la unidad. Actualmente existen muchos antivirus, antispyware, antimalware y un largo etc. Todos se enfocan en la única función que es remover los virus de los ordenados o dispositivos extraíbles.

Relacionado:descargar usb rescateUSB Rescate

Claro esta que algunos programas son más complejos y se enfocan en eliminar ciertos tipos de amenazas. Pero para quitar el virus de acceso directo solo no es necesario instalar programas. Solo con el repara ficheros o con la consola cmd de Windows y los comandos correctos podemos desocultar nuestras carpetas.

¿Cómo encontrar los archivos ocultos de mi usb?

Uno se da cuenta cuando ha sido infecto por el virus de acceso directo. Pues es más que evidente, las carpetas de vuelven en acceso directo y es imposible acceder a ellas. Pero hay otras carpetas que son creadas por el virus como el recycler que muchas veces no podemos eliminar.

Pero como en esta vida se puede, también posible eliminar las carpetas imposibles de eliminar. Con ellos podemos encontrar los archivos ocultos, desocultarlos y eliminar las carpetas creadas por el virus.

Pasos para eliminar o quitar virus del acceso directo de una usb

Vamos a ver paso a paso como quitar el molesto virus que convierte todo el acceso directo.

Relacionado:programa para reparar usbPrograma para reparar USB

Lo primero que tenemos que hacer sera descargar el repara ficheros. Después copiar y pegarlo en la raíz de nuestra USB [no debe ir dentro de una carpeta].

pegar repara ficheros en la raíz de la usb
pegar repara ficheros en la raíz de la usb

Procede a ejecutar el archivo ya sea dando clic derecho sobre él y elegir "Abir" o doble clic sobre el archivo .bat.

ejecutar repara ficheros
ejecutar repara ficheros

Ahora dejamos que la herramienta haga su trabajo y desoculte las carpetas y archivos en acceso directo.

eliminar acceso directo y autorun
eliminar acceso directo y autorun

Cuando finalice solo hay que presionar cualquier tecla para finalizar el programa. Acceder a la unidad flash y verificar que se encuetren todos tus archivos.

reparación de ficheros memoria flash
reparación de ficheros memoria flash

Si vez carpetas de más que tu no tenias procede a eliminar. Te vas a topar con 1 o 2 carpetas las cuales te sera difícil borrar. Para eso checa este tutorial donde se muestra paso a paso como borrar las carpetas que no se dejan eliminar.

¿Cómo limpiar USB con Attrib?

Como ya se mencionó también existe la posibilidad de desocultar las careptas en aceso directo con comandos. Estos comandos se introducen desde la consola cmd de Windows. Los cuales cambian los atributos de las archivos y carpetas ocultos a visibles.

El comando attrib es muy útil en situaciones donde requieres los archivos al instante. Pues te ahorra descargar la herramienta reparador de ficheros. Solo que debes conocer dichos comandos. No te espantes que no es nada del otro mundo. Tan solo debes tener presentes una linea de comando que no es nada difícil de aprender.

Como te mostramos en el tutorial eliminar el virus de acceso directo usando CMD. Puedes ver como es muy fácil y rápido de llevar a cabo este procedimiento. Ya depende de ti, o si lo quieres igual puedes descargar los repara ficheros u otro programa para limpiar tu USB de los virus.

Si quieres conocer otros tutoriales relacionados a Cómo eliminar el acceso directo de tu USB puedes visitar la categoría reparador.

MÁS TUTORIALES

Go up