Saltar al contenido
Repara Ficheros

Cómo reparar archivos PDF dañados

Cómo reparar archivos PDF dañados

Hola que tal amigos, si has llegado hasta aquí y te preguntas ¿cómo puedo recuperar un archivo pdf?, quizás porque no lograr abrir un archivo PDF porque se ha dañado. Pues has llegado al lugar indicado, ya que en este breve tutorial te enseñaremos el mejor método para que aprendas a como reparar archivos pdf dañados.

Con este increíble método podrás reparar cualquier archivo pdf dañado; si al intentar abrir un archivo pdf se muestra un error en donde dice que no se ha podido abrir nuestro archivo porque no es archivo admitido o esta dañado.

Hoy en día reparar un archivo pdf es muy sencillo ya que existen diversos programas para reparar archivos pdf; o herramientas de reparación de pdf incluso puedes reparar un archivo pdf en línea. Sin embargo algunas de esas soluciones tienen un costo como el de algunos programas; o al momento de intentar reparar el archivo en línea muchas veces no funciona; entonces sin nada mas que decir veamos el proceso de como reparar archivos pdf dañados.

Reparar archivo PDF paso a paso

Para poder reparar archivos pdf utilizaremos un método sumamente sencillo; no tendrás que instalar ni un solo programa. Lo primero que haremos será verificar que efectivamente nuestro archivo se encuentra dañado. Ahora procederemos a colocar en nuestro buscador el siguiente enlace “https://www.pdfaid.com/repair-pdf-file.aspx”; una vez colocado el enlace te abrirá la pagina principal de del sitio pdfaid.

reparar cualquier archivo pdf dañado

Una vez dentro del sitio oficial, lo siguiente que haremos será posicionarnos en la opción “SELECT PDF FILE”; esta opción nos desplegara una ventana en donde debemos seleccionar nuestro archivo pdf dañado.

Reparar archivo PDF paso a paso

Para el siguiente paso esperaremos a que nuestro archivo se cargue, ahora nos vamos a dirigir a la parte inferior del sitio web; en donde localizaremos la opción “REPAIR PDF” y daremos clic.

programas para reparar archivos pdf

Una vez realizado el paso anterior tendremos que esperar unos segundos para reparar tu archivo pdf

Guardar archivo pdf reparado

El tiempo de recuperación dependerá del peso de tu archivo, sin embargo no suele durar mas de unos segundos. Una vez que el proceso termine se nos mostrara un pequeño recuadro en donde nos mostrar un enlace de donde podrás descargar tu archivo pdf recuperado.

Guardar archivo pdf reparado

Ahora tan solo debes hacer clic en la opción “Download PDF”, se mostrara ahora tu archivo pdf y solo queda guardar tu archivo. Como puedes ver el proceso es sumamente sencillo y sumamente eficaz. Podrás recuperar toda clase de archivos pdf. Por nuestra parte ha sido todo, esperamos que este pequeño tutorial te haya gustado y te sea de mucha ayuda, nos vemos en la próxima edición.

Reparar archivos PDF